Quedó inaugurado el Torneo Pibes 2024

Quedó inaugurado el Torneo Pibes 2024

Este sábado, con un complejo municipal colmado, el intendente, Pablo Carrizo junto al equipo del área de Deportes dejó inaugurada una nueva edición del Torneo de Fútbol Infantil. Se espera que 1600 niños y niñas comprendidos en 113 equipos participen en la modalidad de salón. Este año se incluye las categoría femenina.

A partir de las 15.30, tuvo lugar el acto inaugural de este importante evento deportivo que comenzó allá por el año 1995 de la mano del recordado dirigente deportivo, Wilson Parada. Encabezado por el jefe Comunal, autoridades del Gabinete y las escuelas participantes junto a sus familias, que fueron parte de la apertura.

Estuvo a cargo de las palabras de bienvenida, el secretario de Deportes y Cultura, David Jones quien recibió a las escuelas deportivas y les deseó que disfruten de este torneo.

Como cierre del sencillo acto, la escuela de danzas urbanas “Baila” realizó una presentación para culminarlo.

Por su lado, el subsecretario de Deportes, Alejandro Mamaní, expresó que con esta actividad “buscamos la manera de que los chicos tengan la posibilidad de hacer lo que más les gusta, que es jugar a la pelota”. En este sentido, comentó que, durante la primera parte del año, se desarrollará la modalidad fútbol de salón donde 8 categorías de la 2012 a 2020, podrán participar, con desarrollo en los distintos gimnasios municipales.

Habrá una instancia competitiva para las categorías 2012 a 2016, mientras que, a su vez, se jugará en modalidad de encuentros, donde no habrá puntaje, sino que será de modo promocional. “Es una oportunidad para aquellos niños que no juegan en las ligas y brindarles así, una opción para que todos puedan jugar”, mencionó.

Remodelaciones edilicias

Dentro de los avances que se lograron, se pueden observar las mejoras en el Complejo Deportivo Municipal, en este aspecto el intendente Pablo Carrizo comentó que es una primera etapa, la cual implica una inversión de más 30 millones de pesos, lograda por administración propia del Ejecutivo.

Sobre los demás gimnasios, expresó: “Todo depende de los recursos, pero tenemos un plan de acción a corto plazo para hacer un trabajo paralelo en el resto de los gimnasios”, señaló.

De esta manera, la municipalidad no solo ofrece una propuesta de extensa actividad deportiva, como también la posibilidad de hacer uso de las instalaciones renovadas.