Luis Melo recorrió los barrios junto al presidente de Distrigas

Luis Melo recorrió los barrios junto al presidente de Distrigas

El Jefe de Gabinete, Luis Melo en una recorrida conjunta con el presidente de Distrigas, Marcelo de la Torre y autoridades locales, evaluaron distintos barrios de la ciudad que carecen del servicio, para extender la red de gas, con una importante inversión en infraestructura.

Respecto a las obras, Melo expresó que «venimos desde hace un tiempo teniendo comunicación con Río Gallegos, con los distintos ministros y con las autoridades, tanto de Servicios Públicos como de Distrigas».

Melo expresó que la principal prioridad es el barrio Triángulo, ya que «la gestión anterior no pudo terminar lo que es la red de gas, recordamos que hay unas gran cantidad de familias que tienen que soportar las bajas temperaturas mediante calefacción a la leña, mediante calefacción eléctrica y que eso representa un gran gasto de la economía», explicó, agregando que buscan finalizar lo antes posible para que los vecinos puedan acceder al suministro.

«Aparte de este barrio hay otros también que está la intención de poder darle el suministro de gas en corto plazo», señaló el jefe de Gabinete. Sin embargo, Melo aclaró que «el avance de las obras dependerá de la disponibilidad de materiales y recursos». Distrigas se encuentra por el momento en un proceso de auditoría para evaluar los stocks y números heredados de la gestión anterior, en un contexto económico desafiante a nivel nacional, provincial y local. Esto limita el avance de las obras.

A pesar de los desafíos, Luis Melo expresó su satisfacción con el compromiso del presidente de Distrigas, expresando que «la verdad estoy muy contento, porque el señor presidente Marcelo de la Torre está articulando todos los medios y haciendo todo el esfuerzo necesario para con los medios que están a su alcance, avanzar con las obras».

En total, se estima que unas diez obras serán evaluadas, además de algunas intervenciones menores, con la expectativa de avanzar en la medida de las posibilidades para llevar el gas natural a las familias que lo necesitan.