Jornada de Bienestar Comunitario en la unión vecinal del B° Rotary 23

Jornada de Bienestar Comunitario en la unión vecinal del B° Rotary 23

En el marco del Día Mundial de la Salud, conmemorado el pasado 7 de abril, la Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Caleta Olivia, en conjunto con la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad, desarrollaron una Jornada de Bienestar Comunitario en la unión vecinal del B° Rotary 23.

Esta actividad surgió ante el requerimiento de la responsable de la sede barrial, María Vidal atendiendo a las necesidades planteadas por los y las vecinas.

En esta oportunidad se llevaron adelante controles de presión, talla y peso, se brindaron charlas sobre prevención de consumo problemáticas, educación sexual integral, prevención de violencia y además se continuó trabajando con el asesoramiento y la entrega de copas menstruales en el marco de la campaña que lleva adelante la Secretaría de Políticas Integrales para la Igualdad.

La secretaria del área, Paola Ramos explicó que el objetivo es llegar al territorio con una serie de actividades solicitadas por la comunidad. “Lo que estamos haciendo con la secretaria de Desarrollo Social es escuchar en principio cuál es la demanda y los requerimientos de las juventudes y mujeres de la ciudad”. “Vinieron muchas mujeres y muchas adolescentes sobre todo”, aseguró.

Por otra parte, el director de promoción de Salud Mental Emiliano Berezoski expresó que hay una necesidad por parte de los vecinos en cuanto al trabajo de prevención con los jóvenes y adolescentes en el área de salud. “Venimos trabajando con diferentes áreas para poder conocer las realidades y saber desde qué lugar abordar ciertas problemáticas”, finalizó.