Durante la tarde de este jueves 16 de mayo, en la Sala de Situación de la Municipalidad de Caleta Olivia, se concretó la firma de un convenio entre la comuna y la institución educativa de formación técnica, con el objetivo que alrededor de 60 alumnos de la Tecnicatura Maestro Mayor de Obras, inicien sus prácticas profesionalizantes en la comuna.
El documento contó con la firma del intendente Pablo Carrizo y el rector de la Escuela Industrial N.º 1 ante la mirada de alegría, ansiedad y expectativa de un importante número de alumnos que estuvo presente ante tan importan rúbrica.
El acuerdo prevé que los jóvenes puedan ir rotando por siete sectores del Municipio pertenecientes a la Secretaría de Obras Públicas y a la subsecretaría de planficación: Obras Particulares, Planeamiento, Planificación, Catastro, Planta de hormigón, Bloquera Municipal y Obras Públicas (bacheo, pavimento y obras civiles).
La alumna Macarena Cerezo resaltó la importancia de que se haya concretado este acuerdo “Esperamos empezar cuanto antes, es muy importante para nosotros porque es una forma de poner a prueba todo lo que venimos aprendiendo durante la carrera”, finalizó.
Por su parte, la coordinadora de Prácticas Profesionalizantes Arq. Julia Olivera explicó que esta es la última formación que deben recibir antes de egresar. “Desde ya super agradecidos porque la municipalidad y los empleados municipales ofician de instructores para nuestros alumnos, brindan lo mejor de si”.
El secretario de Obras Públicas Daniel Barrera y el subsecretario de Planificación Lucas Haidamaschuk, ambos ex alumnos de la EICO N.º 1, destacaron el doble beneficio de este acuerdo, ”Para los alumnos el aprendizaje y primer contacto laboral y para nosotros porque seguramente tienen nuevos conocimientos y herramientas para desarrollar las tareas”, aseguraron.