Se iniciaron las tareas de zanjeo y demarcación para el tendido de la red de gas en el barrio René Favaloro

Se iniciaron las tareas de zanjeo y demarcación para el tendido de la red de gas en el barrio René Favaloro

El intendente Pablo Carrizo, junto al presidente de Distrigas, Juan Carlos Berasaluce, el secretario de Planificación, Lucas Haidamaschuk, el secretario de Obras y Servicios, José Camacho, entre otros funcionarios, realizaron un recorrido donde visibilizaron la ejecución de los trabajos de la primera etapa que comprende la ampliación de la red de gas del barrio René Favaloro. 

Se trata de una significativa inversión generada a través de los Fondos UniRSE  que permitirá dar una solución definitiva para más de 97  familias. Cabe indicar que, de acuerdo a las planificaciones, se estima un plazo para finalización de 15 días.

En este contexto, el Intendente destacó la importancia de cumplir con el compromiso asumido con los vecinos del barrio.

“Era esencial que las familias contaran con el servicio de gas antes de la época invernal, entonces junto a Distrigas y el Gobierno Provincial hoy acompañamos el inicio de esta obra, que para nosotros es muy importante”, aseveró.

Asimismo, reiteró que es primordial trabajar articuladamente con los entes provinciales, debido a que permiten ejecutar acciones en un corto plazo. Igualmente, aclaró que la demanda es alta en los distintos puntos de la ciudad y sostuvo que el objetivo de la gestión es cumplir con estos reclamos históricos.

“La planificación está a cargo de nuestros secretarios, que son los encargados de la logística, en cuanto a maquinaria, recurso humano y parte de la ejecución, no solo de este sector, sino que también del barrio Patagonia, que se incluyó en este plan de trabajo, como así también la zona del Ara San Juan”, adelantó Carrizo.

Por otro lado, el Secretario de Planificación, brindó más detalles acerca de las tareas que se están llevando a cabo e indicó que el comienzo de las mismas se centralizó sobre la calle Fontana Rosa.

“Este tendido de red incluirá cinco manzanas y cerca de 97 usuarios que van a tener el servicio de gas en sus viviendas. Por un lado, se está realizando el zanjeo para luego acompañar con la colocación de caños por segmentos; se creará un troncal que será derivado en cada punto y se trabajará con el arenado para los caños; más adelante se tapará y después cada vecino podrá hacer las conexiones directas a su vivienda”, culminó Haidamaschuk.

Finalmente, el presidente de Distrigas indicó que el objetivo del Gobernador es mejorar la calidad de vida de los vecinos de toda la Provincia.

“Se están concretando obras similares en diferentes localidades y a partir de ahora aquí en Caleta Olivia. La verdad es que se están llevando adelante estas tareas sin problemas junto al Municipio, que está aportando las máquinas y la arena correspondiente para hacer la cama del caño, así que estamos muy agradecidos”, culminó Berasaluce.

También acompañaron el subgerente de Distrigas Caleta Olivia, Ramón Herrera y el coordinador de Gobierno, Javier Aybar.