Pablo Carrizo sobre YPF:»Se va a defender cada puesto de trabajo»

Pablo Carrizo sobre YPF:»Se va a defender cada puesto de trabajo»

El intendente Pablo Carrizo participó de la asamblea convocada por el Sindicato de Petróleo, Gas Privado y Energías Renovables en Cañadón Seco. Allí se transmitió un contundente mensaje para los afiliados y toda la comunidad sobre la situación de YPF en nuestra región.

Al culminar el acto Carrizo manifestó que el mensaje fue claro, con el objetivo de “pedirle a la operadora y al Gobierno Nacional por los trabajadores. Es toda una lucha, si la cosas se hubieran hecho bien durante mucho tiempo esto no sucedería. Se va a pelear y defender cada puesto de trabajo”.

En la convocatoria se vio reflejada la unión de los intendentes de Zona Norte “esperemos que en los próximos días se defina qué quiere hacer la operadora. Vamos a estar al lado del trabajador, atrás de cada uno de ellos hay una familia, esto es serio”, remarcó

Carrizo mantiene diálogo permanente con el gobernador Claudio Vidal y en este sentido afirmó: “Obviamente la preocupación está, él está en el tema. Hoy no pudo estar acá por cuestión de agenda. Yo al estar a cargo de Caleta Olivia con Rafael Güechenen en el Sindicato, es una tranquilidad para nosotros tener el apoyo del Gobernador”.

Uno de los puntos más controversiales tiene que ver con el pasivo ambiental que tiene YPF en la provincia, el cual debería ser abordado antes de su partida. “La operadora siempre se desentendió de ese tema, muchas veces lo hemos planteado. Siempre evadieron el tema. Tenemos que resolverlo en la salida de YPF o si se queda”.

YPF también anunció su retirada de la provincia de Chubut y ya tuvo un avance en el acuerdo con los trabajadores petroleros. “Todavía nosotros no, vamos a tratar de esperar qué línea nos baja el Gobernador y hablar en conjunto con Guechenen a ver cuáles son las acciones a seguir”.

En cuanto a su compromiso con los trabajadores petroleros más allá de su función pública expresó que “No es la primera lucha que tenemos, hoy me toca desde otro lugar, estoy 100% comprometido para colaborar en que esto se solucione”.