La Orquesta Típica de Caleta Olivia recibió una capacitación del reconocido músico Ramiro Gallo

La Orquesta Típica de Caleta Olivia recibió una capacitación del reconocido músico Ramiro Gallo

La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los integrantes de la Orquesta Típica de Caleta Olivia, con la participación del reconocido violinista, compositor, arreglador y director Ramiro Gallo, quien llegó desde Buenos Aires para compartir su experiencia con niños, jóvenes y adultos que forman parte de este espacio artístico.

Durante el encuentro, Ramiro Gallo destacó el nivel musical alcanzado por la orquesta y valoró el compromiso de sus integrantes, resaltando el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad. «Es la primera vez que visito Caleta Olivia y realmente me sorprendió encontrar una orquesta tan bien conformada. Ver a niños, jóvenes y adultos compartiendo un mismo proyecto musical habla del enorme trabajo que se realiza desde hace tiempo», expresó.

Asimismo, remarcó la importancia de sostener este tipo de espacios de formación artística y cultural y en este contexto felicitó a quienes llevan adelante la coordinación de la Orquesta Típica y alentó a sus integrantes a continuar creciendo.

Desde la gestión del intendente Pablo Carrizo destacaron que este tipo de capacitaciones fortalecen la formación de los músicos locales y permiten seguir jerarquizando los espacios culturales de la ciudad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje junto a referentes de reconocida trayectoria nacional.