La Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Secretaría de Cultura, Deportes y Juventud, llevó adelante una jornada de capacitación destinada a los integrantes de la Orquesta Típica de Caleta Olivia, con la participación del reconocido violinista, compositor, arreglador y director Ramiro Gallo, quien llegó desde Buenos Aires para compartir su experiencia con niños, jóvenes y adultos que forman parte de este espacio artístico.

Durante el encuentro, Ramiro Gallo destacó el nivel musical alcanzado por la orquesta y valoró el compromiso de sus integrantes, resaltando el trabajo que se viene desarrollando en la ciudad. «Es la primera vez que visito Caleta Olivia y realmente me sorprendió encontrar una orquesta tan bien conformada. Ver a niños, jóvenes y adultos compartiendo un mismo proyecto musical habla del enorme trabajo que se realiza desde hace tiempo», expresó.
Asimismo, remarcó la importancia de sostener este tipo de espacios de formación artística y cultural y en este contexto felicitó a quienes llevan adelante la coordinación de la Orquesta Típica y alentó a sus integrantes a continuar creciendo.

Desde la gestión del intendente Pablo Carrizo destacaron que este tipo de capacitaciones fortalecen la formación de los músicos locales y permiten seguir jerarquizando los espacios culturales de la ciudad, generando nuevas oportunidades de aprendizaje junto a referentes de reconocida trayectoria nacional.

