“Caleta en un Click” incorpora un nuevo circuito turístico 

“Caleta en un Click” incorpora un nuevo circuito turístico 

Este lunes 18 de mayo, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Turismo y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral (UNPA), presentaron la aplicación digital “Caleta en un Click – Flora”, destinada a acompañar el circuito que invita a conocer sobre nuestras especies nativas. 

El lanzamiento contó con un recorrido por el sendero turístico Flora que inicia en el cartel de ingreso a la ciudad ubicado en el acceso norte. La actividad contó con la participación de docentes de la Unidad Académica Caleta Olivia, personal de la Supervisión de Turismo y de la Subsecretaría de Ambiente.

En este marco, Viviana Saldaño, docente de la UNPA, explicó que esta práctica herramienta es totalmente gratuita y ya está disponible para dispositivos Android, por lo que además de ser una ayuda para Guías de Turismo, permite que cualquier persona pueda recorrer el circuito con el acompañamiento de la aplicación.

“Tiene mucha información de las distintas especies que vamos a recorrer en el circuito, y a su vez tiene un circuito en donde están marcadas las paradas en donde se pueden apreciar las especies”, indicó respecto a la información que reúne la aplicación. 

Finalmente destacó que esta nueva propuesta se suma a la primera alternativa diseñada en este sentido, identificada como “Caleta en un Click – Turismo”, orientada a quienes desean conocer el nacimiento de la ciudad y su circuito histórico.