La Municipalidad de Caleta Olivia en una tarea ejecutada por la Secretaría de Obras Públicas, Servicios y Transporte inició el año con tareas de hormigonado en la Avenida Tierra de Fuego. Se avanzó con 120 metros lineales de pavimento en la primera semana.
Según Daniel Barrera, secretario de Obras Públicas, Servicios y Transporte, se fusionaron dos cuadrillas del área de pavimento, más mixeros, planta de hormigón y logística para llevar adelante este despliegue. Asimismo, agregó que primero prevé contar con los recursos necesarios para progresar con la planificación, fundamentalmente disponer de los materiales como cemento y áridos.
Plan de Bacheo
En paralelo, se está llevando a cabo el Plan de Bacheo en diferentes puntos de la ciudad, como 8 de Julio y Santa María. Barrera explicó que el adoquín es una buena opción para reparar baches pequeños, ya que permite habilitar la calle rápidamente sin interrumpir el tránsito.
En esta línea de trabajo, informó que se han reparado alrededor de 200 baches el año pasado, aunque aún hay muchos más para arreglar. Actualmente, se están llevando a cabo arreglo de veredas en distintas zonas, puntualmente en la intersección de las calles Salaberry e Independencia.