Con el objetivo de formar a personas con discapacidad, preparándolos para la independencia económica y la autosuficiencia, desde la Secretaría Socioeconómica, a través de la supervisión de Políticas Laborales, se trabajó de manera incansable durante este año con talleres de capacitación en emprendedurismo.
Durante la tarde de este miércoles 11 de noviembre, las personas que participaron de este ciclo de formación vivieron una jornada muy especial y emotiva en el CIC Rotary 23, presentando a familiares y miembros del Gabinete Municipal lo que lograron durante estas capacitaciones.
Del agasajo participaron el Intendente Pablo Carrizo, la secretaria Socioeconómica Pamela Gonzalez, la secretaria de Desarrollo Social Florencia García, el subsecretario de Gobierno Juan Firpo, la subsecretaria de Turismo Valeria Negro y las coordinadoras de los Centros Integradores Comunitarios, entre otros.
El intendente Pablo Carrizo destacó el trabajo que se realizó desde el área porque la inclusión es un compromiso y una prioridad que se marcó desde el inicio de la gestión. “Dentro del gabinete tenemos la directiva de trabajar, de manera articulada entre las distintas secretarías, para lograr una ciudad más inclusiva. Para el 2025 tenemos pensada una planificación que refuerce todo lo realizado durante este año”, adelantó.
Por su parte la supervisora de Políticas Laborales, Francisca Gil se mostró emocionada ante el balance y cierre de este ciclo de capacitaciones para personas con discapacidad en el que los asistentes entregaron regalos hechos por ellos como pan dulce, galletitas navideñas y anotadores con la flora y fauna autóctona. “Nos vamos con el corazón lleno, pero tenemos más desafíos para el año que viene, como por ejemplo acompañar a comerciantes y empresarios para que se cumpla el cupo de jóvenes con discapacidad en el empleo”, finalizó