En una actividad organizada por la unión vecinal del B° Miramar, con el acompañamiento de la Fundación Flota Amarilla y la Supervisión de Relaciones, se realizó una mateada inclusiva, este jueves 5 de diciembre, por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, conmemorado el pasado 3 de diciembre.
De la jornada participó el intendente Pablo Carrizo, la supervisora de Relaciones Institucionales Valeria Zamora, integrantes de la Fundación Construyendo Sueños, la comisión vecinal del barrio Miramar y del barrio General Paz, los Centros Integradores Comunitarios, el referente de la Asociación de Enfermedades Poco Frecuentes e integrantes de la Fundación Flota Amarilla.
“Es una semana muy importante, con actividades y acciones concretas que permiten hacer de ésta, una ciudad más inclusiva. Trabajamos desde el día martes con el programa denominado Fachada Inclusiva, también colaborando con la colocación de la rampa que gestionó Flota Amarilla, para visibilizar la ordenanza vigente para hacer la ciudad más accesible a las personas con discapacidad”, aseguró Zamora.
Javier Maldonado en representación de la Fundación Flota Amarilla, explicó la felicidad que siente al poder concretar esta actividad agasajando a las personas con discapacidad y a los agentes de la comunidad que trabajan para mejorar la accesibilidad de los diferentes espacios de la ciudad, la colocación de la rampa en el acceso a la unión vecinal. “No podemos esperar todo del Estado, lo hablaba con el intendente, hay que empezar a exigir a las empresas, comercios, entidades privadas que cumplan con las normativas vigentes en cuanto a la inclusión y acceso para las personas con discapacidad”.
El intendente Pablo Carrizo recorrió la unión vecinal del barrio Miramar, dialogó con los presentes y felicitó al equipo de trabajo que organizó la Mateada Inclusiva, con la firme convicción de que una ciudad inclusiva se logra con el trabajo en conjunto de las instituciones públicas, privadas y organizaciones intermedias.