La Municipalidad de Caleta Olivia, en conjunto con Protección Civil, coordinó diversas acciones para garantizar la circulación en arterias principales y responder a las necesidades de los vecinos en diferentes sectores de la ciudad.
En este marco, el supervisor de Servicios, Carlos Martínez detalló que de forma conjunta con personal de Espacios Verdes, Forestación y Barrido y Limpieza trabajaron en el desagote de calles afectadas por la acumulación de agua.
Entre las vías intervenidas por estas cuadrillas se encuentran la Avenida del Trabajo, Bárbara Serrano, Don Bosco, Siekmann y Antonio Viedma.
Asimismo, el supervisor de Protección Civil, Branco Behm, explicó que, aunque no se registró una alerta meteorológica, se implementó un plan de trabajo que incluyó la limpieza de pluviales junto al área de Servicios, relevamiento de calles afectadas y asistencia a requerimientos surgidos a través de las líneas de Emergencia 103 y 105, los cuales fueron menores.
“Hay que destacar que no había una alerta del servicio meteorológico para nuestra zona, no teníamos alerta específica, siempre eso se nos informa, pero en este momento se encontraba en verde, igual se adoptó un plan de trabajo para mitigar los efectos de la lluvia”, indicó.
Behm señaló, que los barrios periféricos como Hípico, Ara San Juan y Bicentenario alto fueron los más afectados, aunque los accesos se encuentran transitables.
Finalmente, en cuanto al funcionamiento de los pluviales, sostuvo que el sistema respondió correctamente, “hay momentos en los que se saturan, pero funcionan, eso es por la cantidad de lluvia que cayó, pero funciono todo en condiciones”, destacó.