Se realizó el tercer curso de Manipulación Segura de Alimentos

Se realizó el tercer curso de Manipulación Segura de Alimentos

Organizada por la Secretaría Socioeconómica, la capacitación estuvo a cargo de  Carina Urrutia y Gladys Piutrillan de la Subsecretaria de Inspección General de la Municipalidad de Puerto Deseado.

La jornada se extendió de 8 a 15 horas y convocó a gran cantidad de personas interesadas en acceder al carnet que tiene validez nacional y tres años de vigencia. Esta habilitación es exigida en todo el país para poder participar de actividades de ventas de productos alimenticios.

La capacitadora Gladys Piutrillan, comentó que “para nosotras es muy grato venir, la idea es trabajar con las personas participantes. Se les toma un cuestionario al finalizar la jornada para ver cómo van desarrollando los conocimientos. Ahí comienza el trámite administrativo que se continúa en Puerto Deseado para que obtengan su carnet”.

Sobre la recepción de los alumnos, agregó que “desde que comenzó el curso la gente está muy entusiasmada, predispuesta y hace preguntas. La idea es que sea algo dinámico”.

En la localidad existe mucha demanda para acceder a este curso, más allá de que puede hacerse online, se prefiere la modalidad presencial. Se destaca el trabajo conjunto de las municipalidades de Caleta Olivia y Puerto Deseado para dar respuesta a esta necesidad.