Este espacio de encuentro organizado por el Jardín Maternal, dependiente de la Municipalidad de Caleta Olivia, tiene como objetivo compartir con la comunidad la tarea impulsada para fomentar el acercamiento de los más pequeños a la lectura.
Cuentos que florecen» presentó ante padres, madres y otros miembros de la comunidad educativa, las diversas estrategias empleadas para abordar la lectura de cuentos, poesías y rimas entre oros géneros, mediante recursos creativos y como títeres, canciones, juegos y espacios ambientados con luces led.
En este marco, la directora del Jardín Maternal “Mis primeras huellitas”, Yolanda Encinas, junto a la vicedirectora Claudia Carrizo, destacaron el impacto positivo de este proyecto en el aprendizaje y desarrollo de los niños.
Asimismo, subrayaron que se trató de una etapa muy gratificante y que tendrá continuidad durante el próximo año como parte de la agenda educativa de la institución.
“Es un proyecto muy lindo, el tema de la tecnología está haciendo perder mucho en los chicos el amor por los libros y nuestra idea es iniciarlos en el amor a los cuentos, que vuele su imaginación y creatividad”, sostuvo Encinas.
Finalmente, la directora agradeció el compromiso de todo el equipo del Jardín Maternal, reconociendo la dedicación de las educadoras y del personal en general para concretar este trabajo, así como el acompañamiento recibido desde la secretaría de Desarrollo Social, a través de la supervisión de Jardines Maternales.