Atender y resolver como prioridades

Atender y resolver como prioridades

El dispositivo municipal de atención al vecino “Más Gestión” concretó su segundo día de emplazamiento en el barrio ARA San Juan con una importante cantidad de familias que se acercaron a realizar consultas, regularizar o actualizar documentación, resolver problemáticas e iniciar trámites. El programa estará hasta el viernes 15 de noviembre de 14 a 18 horas en Juan Larrea 925.

Vale recordar que el barrio ARA San Juan es uno de los sectores más nuevos y a su vez más alejados del casco céntrico de la ciudad, por lo tanto la llegada de las diferentes áreas municipales y otros organismos significan para los vecinos una oportunidad de resolver varias cuestiones en un solo lugar, sin la necesidad de trasladarse grandes distancias.

Durante la tarde de este martes, la segunda jefa del Registro Civil de Caleta Olivia, Carla Asencio, destacó la concurrencia de los vecinos, que al igual que en otros operativos similares, aprovechan para realizar renovación de DNI en niños y adolescentes o tramitación en el caso de los extranjeros y aprovechó para recordar a los padres y madres que se deben renovar los DNI entre los 5 y los 8 años y a los 14.

Asencio recordó que la modalidad de pago para la renovación o tramitación del documento nacional de identidad o el pasaporte es por débito, crédito o Mercado Pago, ya que no se aceptan pagos en efectivo.

Patricia Reynoso, supervisora de Tierras y Catastro de la Municipalidad, detalló que los trámites que prevalecen en esta edición del dispositivo son la actualización de documentación, solicitud de terrenos y solicitud de certificados para poder realizar trámites ante Distrigas y Servicios Públicos para la instalación de los servicios. “Hay muchos chicos jóvenes que están trabajando en la industria del petróleo que solicitan su terreno para iniciar la construcción de sus viviendas”, aseguró.