El Grupo de Pacientes Oncológicos, VENIDICI lanzó un campaña de materiales y/o fondos con el objetivo de poder continuar con la confección de pelucas y turbantes para las mujeres que están luchando contra el cáncer.
Los elementos que están necesitando son: Shampoo y acondicionadora, peine de cola, deshebrador o descosedor, encaje, tela modal o morley, cinta de empapelar o de pintos de 1,5 o 2 cm, hilo marca Drima colores negro, marrón oscuro y marrón claro, agujas punta bolita N.º 9, 11 y 14, elástico afelpado de corsetería 0,5/1,5/2,5, cinta Alvie de 2 cm marrón y negra, cintas métricas o centímetros.
Valeria Anabalón, una de las colaboradora de VENIDICI explicó que la iniciativa surgió a raíz de Alicia, una vecina que tuvo la idea de hacer la campaña para juntar fondos o conseguir los elementos necesario para realizar la pelucas. “Cada cabezal cuesta alrededor de 20 mil pesos, más los elementos para confeccionarlas, se hace muy difícil costear todo esto desde la entidad sin el apoyo de la comunidad, por eso acudimos a la solidaridad de los caletenses”, explicó Valeria.
Alicia Vasquez asegura que si entre todos se colabora con algo, lo que se pueda, se van a conseguir grandes cosas para el grupo y por consecuencia, para la comunidad oncológica. “Yo siempre veo las cosas maravillosas que hacen las chicas de VENIDICI con lo poco que tienen, imaginemos lo que harían si tuvieran todos los insumos, a eso apuntamos”.
Por último recordaron que el alias para poder hacer su aporte económico es VENIDICI2024 a nombre de Emeteria del Carmen Ruarte.