La propuesta de la Municipalidad a través de la Supervisión de Relaciones Institucionales tuvo lugar en el Complejo Deportivo Municipal este viernes y sábado. Se trata de una iniciativa que buscar unir lazos entre culturas locales, provinciales, extranjeras y de pueblos originarios en el marco del Día del Respeto por la Diversidad Cultural.
La propuesta incluyó números artísticos de las diferentes colectividades y centros de residentes, stands internos con información y productos típicos y una carpa externa con gastronomía típica de cada país, provincia y ciudad participantes. Además, referentes de pueblos originarios elaboraron un curanto.
La subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa Andrea Bayón subrayó que el resultado “para nosotros siempre es positivo porque tiene que ver con el trabajo en equipo. Todas las áreas de a poco se van integrando y amalgamando para poder organizar actividades, en estos tiempos que son difíciles. Hoy se nota la diferencia y la verdad que estamos muy contentos”.
Bayón destacó la participación de integrantes de la comunidad local de pueblos originarios: “Hace años que no participaban de esta actividad, empezaron a participar en esta gestión. Estamos sumamente agradecidos con todas las colectividades, con todos los grupos de trabajo”.
Remarcó también la posibilidad de contar con ellos, colectividades y centros de residentes de distintas provincias y ciudades en un mismo encuentro “que tiene que ver con este mensaje, que también transmite el intendente Pablo Carrizo de poder trabajar en conjunto. Todo suma para generar un crecimiento y un desarrollo productivo en nuestra localidad”.
La subsecretaria de Turismo Valeria Negro participó en el stand de Caleta Olivia dando a conocer los atractivos locales y las actividades turísticas que se proponen desde su sector. “Hablamos nada más y nada menos que de la historia y la fundación de Caleta, los primeros pobladores y en esta ocasión presentándonos también con Punto Orgánico”.
El objetivo es dar a conocer estos puntos tanto al caletense así como también al turista. “Empieza la temporada alta en verano y somos visitados por mucha gente que pasa por Caleta, la idea es que empiece a quedarse con estas propuestas de playa, avistaje de ballenas y turismo rural”.