La subsecretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Caleta Olivia instaló un nuevo Eco Punto en la Fundación Lemuel con el objetivo de que los chicos que asisten a las diversas propuestas del Ministerio Medea, y la comunidad que vive cerca de la zona, pueda acercar los materiales recuperables.
La supervisora de Políticas ambientales, Rocío Benitez explicó que este punto verde estará permanentemente y esperan en un futuro poner otros en otras partes del barrio Rotary 23. “Desde la educación ambiental apuntamos a los jóvenes porque son agentes multiplicadores y además son ellos los que vivirán en un futuro”, aseguró.
Mateo Mercado, integrante de la Fundación Lemuel explicó que con el Agrupación Gedeon con orientación scout se viene trabajando con niños de 4 a 14 años que asisten los días sábados y cuyo lema es “Dejar el mundo mejor que como lo encontramos”. Dentro del proyecto se realizan recorridos por el barrio con trabajo de reciclaje.
“Los vecinos responden muy bien a estas propuestas que buscan mejorar las condiciones del barrio, así que continuaremos con este tipo de acciones, por ello estamos armando una huerta con la ayuda del Municipio con la entrega de semillas” finalizó Mercado.