Anticipando lo que será la participación de la escuela Municipal de la disciplina en el Torneo Pre-Federal, que iniciará el 5 de octubre y tiene como objetivo clasificar al Federal 2025, se llevó a cabo un partido entre el equipo local y Federación Deportiva de Comodoro en el gimnasio Pancho Cerda.
Hace más de 30 años que Caleta Olivia no forma parte de esta competencia y desde el área de deportes se agradecer el acompañamiento e iniciativa del intendente Pablo Carrizo para que este sueño vuelva a ser posible.
El secretario de Cultura y Deportes David Jones explicó que es una etapa que se inicia, cuyo objetivo es que Caleta Olivia se convierta en una sede para el deporte nacional en distintas disciplinas. “Creo que lo planificado y lo hablado con dirigentes locales, regionales y nacionales es que la ciudad crezca y que los niños y jóvenes de la ciudad vean que se puede llegar lejos practicando deportes”, aseguró.
El partido entre la Escuela Municipal de Caleta Olivia y Federación Deportiva contó con la presencia del intendente Pablo Carrizo y un importante número de espectadores que colmó el gimnasio.