La propuesta impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Punto Orgánico, se concretó esta mañana en la sede vecinal de barrio Parque y se destinó al personal del área, productores y vecinos interesados.
La jornada de formación estuvo a cargo de profesionales del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), quienes mediante de una plataforma online brindaron a los asistentes los conceptos necesarios, apuntando a promover prácticas seguras en la manipulación de alimentos.
Una vez concluida la etapa de capacitación, se otorgará un certificado que habilita a los asistentes a obtener el carnet con vigencia de tres años, fundamental para desempeñarse en el sector alimentario.
En este marco, la supervisora Carmen Almendra detalló que, “convocamos a nuestros compañeros de Punto Orgánico porque se está trabajando en una Sala de Elaboración para el sector y tenemos que estar todos capacitados para eso y también se sumó mucha gente de afuera que está tratando de producir algo”.
Acotó que la Sala de Elaboración, que contribuirá a fomentar la producción local, está avanzando en su conformación, por lo que destacó la predisposición del Ejecutivo municipal para acompañar los proyectos productivos de la ciudad.
Finalmente resaltó que continuaran impulsando nuevas oportunidades de formación. “Estamos por firmar un convenio con Comodoro Conocimiento, a través de la subsecretaria de Estrategia y Gestión Operativa, que va a traer capacitaciones gratuitas para el personal y la comunidad”, subrayó.