Con la convocatoria de los gobiernos Provincial y Nacional, la Municipalidad formará parte de la FIT para presentar el proyecto “La ciudad de las ballenas”.
El equipo de la subsecretaría de Turismo encabezado por la subsecretaria Valeria Negro formará parte del evento internacional que en esta edición tendrá a Brasil como país invitado.
“Estamos con mucha expectativa, es la primera vez que vamos a presenciar esto. Es muy importante para hacer vínculos, ideas y proyectos. Es un disparador para esta puerta que estamos abriendo en turismo. Esperamos representar bien y traer buenas novedades”, expresó Negro.
De Santa Cruz, son trece los municipios que estarán presentes, entre ellos: Río Turbio, Río Gallegos, El Calafate, El Chaltén, Comandante Luis Piedra Buena, Puerto Santa Cruz, Puerto San Julián, Las Heras, Caleta Olivia, Perito Moreno, Los Antiguos, 28 de Noviembre, y Puerto Deseado. También estarán representadas las comisiones de fomento de Tres Lagos, Jaramillo y Fitz Roy.
Del gobierno provincial participarán el gobernador Claudio Vidal; el ministro de la Producción, Comercio e Industria, Gustavo Martínez; el secretario de Estado de Turismo, Mario Markic; el director provincial de Turismo, Rubén Martínez y autoridades de Turismo de los municipios.
A nivel provincial, la propuesta de turismo astronómico será uno de los puntos más llamativos, a partir del eclipse solar-anular que tendrá lugar a principios de octubre. En una franja de 200 kilómetros, de la cordillera al mar, se va a poder observar la anularidad completa. Desde Los Antiguos a Puerto Deseado y desde Puerto San Julián a Lago Posadas, se sitúan los mejores lugares para la observación. Son diez localidades donde se va a concentrar la comunidad científica con el turismo y los cazadores de eclipses.