Esta mañana, el gobernador Claudio Vidal junto a las autoridades educativas y al intendente Pablo Carrizo, recorrió diversos establecimientos para iniciar la distribución de los modernos equipos de calefacción, cumpliendo de esta manera con los compromisos asumidos desde la gestión de gobierno para mejorar la infraestructura escolar.
Como parte de esta tarea, que busca atender las demandas relacionadas con la falta de calefacción que ha afectado a las comunidades educativa durante años, se formalizó la entrega de dos equipos en el Colegio Secundario N° 20 “General José de San Martín” y uno en la Escuela Especial N° 13 “Salvador Gaviota”, mientras que en las próximas horas se continuará con la distribución en otras intuiciones
En este marco, el gobernador resaltó que, “uno de los temas fundamentales que siempre planteamos desde nuestro espacio político fue recuperar la educación pública, en eso la estructura, hay distintos reclamos por falta de calefacción, falta de calderas, a veces pareciera interminable el trabajo pero esto tiene que ver con que fueron muchos años de abandono”.
Asimismo, detalló que se trata de un total de 14 equipos que se destinarán a los establecimientos de educación pública de la localidad, y adelantó que la próxima semana ingresarán 14 calderas más para distribuir entre otras localidades.
Por su parte, el intendente Pablo Carrizo destacó la importancia de cumplir con los compromisos asumidos, “se habló en algún momento de poder sacar adelante la situación de educación y hoy es el claro ejemplo, se está llegando con equipamiento a las diferentes escuelas”, subrayó.
Dejó en claro también, que el objetivo será continuar trabajando con las distintas áreas a partir de los convenios firmados para mejorar la infraestructura de las instituciones. “Hay un gran equipo que está trabajando articuladamente con Educación, todas las escuelas tienen un relevamiento en cuanto a mantenimiento e infraestructura asique venimos trabajando en ese sentido”
Finalmente, la titular de la Dirección Regional de Educación Zona Norte, Prof. Mercedes Barrionuevo destacó que esta inversión representa un importante logro tras muchos años de abandono edilicio. A su vez, Paola Bahuer, Directora provincial de Mantenimiento Escolar, indicó que el relevamiento realizado en toda la provincia permitió identificar las necesidades más urgentes y avanzar brindando respuestas.