En el marco del “Día del Jubilado”, que se celebra cada 20 de septiembre, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Relaciones Institucionales, impulsa una amplia agenda destinada al sector, nucleando la atención de organismos claves y abordando aspectos, culturales, recreativos y de salud mediante diferentes propuestas.
Al respecto, Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Instituciones, detalló que las actividades iniciaron este lunes con una jornada de atención de organismos municipales, provinciales y nacionales centralizados en el Ctro. de Jubilados de Petroleros Privados, ubicado en Av. Tierra del Fuego N° 3165. Allí, durante toda la semana, los jubilados podrán acercarse de 14 a 19 horas y acceder de manera simple y rápida a diferentes trámites y consultas.
Esta tarea incluye la atención de las oficinas de Pami, Anses, Afip, Registro Civil, Migraciones, Caja de Previsión Social, Oficina del Adulto Mayor y Área de Discapacidad, Iduv, área previsional de SIPGER, entre otros.
Además de esta importante tarea de gestión de trámites, la agenda incluirá un operativo de salud en el centro de jubilados “Alegría de vivir” el día martes; el miércoles una actividad recreativa en el centro “Fraternidad”; el jueves actividades deportivas en el gimnasio “Daniela González” y el viernes “La ronda del Ypefiano” invitando a rememorar la época, con relatos imágenes y una muestra de objetos.
La semana concluirá con la gran Fiesta del Jubilado que tendrá lugar el sábado 21 de septiembre a partir de las 13 horas en las instalaciones de la unión vecinal del B° Mirador con colaboración de diferentes sectores.
“Esta gestión esta demostrando una vez más que quiere trabajar y abrazar a todos los sectores de nuestra comunidad”, subrayó la supervisora de Relaciones Institucionales.
Cabe destacar que, acompañando la propuesta también se encuentra la diputada por Municipio, Patricia Urrutia, quien acotó que en dialogo con referentes de centros de jubilados recepcionó diferentes inquietudes que serán canalizadas desde su rol, “son muchas las necesidades, lo mejor es poder escuchar y poder ver que solución podemos ir dando”, precisó.