El Gobernador Claudio Vidal recorrió la obra del acueducto de Cañadón Quintar

El Gobernador Claudio Vidal recorrió la obra del acueducto de Cañadón Quintar

Los trabajos están a cargo de la empresa Compañía General de Combustibles (CGC) y el inicio de obra también contó con la presencia del gobernador. Hoy, transcurridos algunos meses, Vidal conoció en detalle los avances de la construcción que traerá alivio a los caletenses.

Junto al intendente Pablo Carrizo y trabajadores de la empresa, el Gobernador se informó presencialmente del estado de la obra que aumentará en 2500 metros cúbicos diarios el caudal de agua que ingresa a Caleta Olivia.

“Estamos contentos por el avance de obra, por el compromiso de todos los trabajadores que son parte de este proyecto. Todos saben muy bien que el reclamo genuino de faltante de agua en Caleta es de hace décadas. Esto ayudaría a contener esa necesidad que tienen los vecinos”, expresó luego del recorrido.

Los encargados de la obra resaltaron que hoy la construcción avanzó 5 kilómetros del lugar donde a fines de mayo se inauguró el inicio de los trabajos. “Hay avance, la obra es real. Yo sé que muchas veces a los vecinos les cuesta creer porque durante muchos años, muchas décadas, anunciaban obras que nunca se terminaban o ni siquiera se comenzaban. Esta vez es distinto”, aseguró. El aporte al caudal será de 23800 metros cúbicos por día.

Vidal mencionó que cuando, días atrás, supervisó la obra del acueducto para el Barrio Hípico de nuestra ciudad, un periodista le preguntó sobre el abastecimiento para ese nuevo tramo. “La respuesta es esta obra, de acá va a salir agua que va a ser utilizada también para el Barrio Hípico. Son obras importantes que hay que ponerlas en valor”, remarcó.

Reconoció el esfuerzo de la empresa CGC, sus trabajadores y de Servicios Públicos Sociedad del Estado. Se trata de una obra importante que va a responder al histórico reclamo de los caletenses. “Nenes que no tenían agua en su casa ni en su escuela. Padres que tenían que subir a los yacimientos a trabajar y dejaban a su familia con esta necesidad. Es difícil no tener este suministro tan importante día a día”, reflexionó y manifestó: “Está costando, pero las cosas se están haciendo en mi provincia y eso nos pone de buen ánimo y nos da mucha fuerza para seguir trabajando y haciendo lo que tenemos que hacer”.