Se trata del Dr. Horacio Mauricio Jesús Fernández, quien asumió como Juez de Cámara en lo Civil, Comercial, Laboral y Minería de la Circunscripción Judicial N° 2 con asiento en Caleta Olivia, y del Dr. Marcelo Sebastián Nieva Figueroa, quien lo hizo como titular del Juzgado de Primera Instancia en lo Civil, Comercial, Laboral y de Minería con asiento en Pico Truncado.
La ceremonia que marcó el inicio de una nueva etapa para la justicia en la región, contó con la presencia del presidente de la Cámara Civil, Dr. Humberto Eduardo Monelos y otros destacados miembros del Poder Judicial, así como también del intendente Pablo Carrizo y su equipo de gestión.
En este marco, el Dr. Horacio Fernández, quien nació en Caleta Olivia y cuenta con 21 años de servicio en el Poder Judicial desempeñándose en diferentes organismos, se mostró expectante ante este nuevo rol. “Provengo de las Defensorías Publicas oficiales en Primera Instancia, me desempeñe durante 16 años y espero aportar la experiencia que brinda haber trabajado durante tanto tiempo en un organismo que aborda problemáticas muy sensibles y con un fuerte compromiso en los sectores vulnerables de la sociedad”, expresó
Las nuevas designaciones representan una oportunidad para avanzar en la mejora del sistema judicial, un desafío que involucra no solo a los nuevos magistrados, sino también a autoridades locales y a la comunidad en su conjunto.