Se trata de un proyecto denominado “Tejiendo Redes para el Cuidado de la Salud” generado desde la Secretaría de Desarrollo Social a través de la Subsecretaría de Salud Mental y Bienestar Comunitario del Municipio.
El objetivo es acompañar y replicar en los distintos establecimientos educativos de la ciudad, una serie de controles en lo que respecta a la APS (atención primaria de la salud), vacunación, signos vitales, peso y talla. Además, la propuesta incluye una capacitación de reanimación cardiopulmonar (RCP), charlas sobre la salud bucodental y un taller de gestión de emociones.
En este contexto la agenda programada dio inicio en el Colegio Provincial de Educación Secundaria Nº 6 Nicolás Avellaneda y de acuerdo a la demanda se trasladarán a cada espacio donde se lo soliciten. Para mayor información deberán comunicarse vía redes sociales a las Secretarías encargadas de dichas jornadas.
Al respecto, Emiliano Berezoski, subsecretario de Salud Mental y Bienestar Comunitario, mencionó que con este tipo de actividades brindan más acompañamiento al equipo técnico de la institución educativa.
“Estuvimos a cargo del taller de emociones, donde trabajamos todo lo que refiere al reconocimiento emocional y el trabajo de las emociones con los adolescentes. Entendemos que esta es una etapa de cambios importantes y necesitan una contención, entonces queremos brindarles herramientas y recursos para que atraviesen de una forma más asertiva tanto sus emociones como las problemáticas que se les presentan”, explicó.
Sobre el recibimiento del proyecto, destacó el interés de los estudiantes.
“Hubo muy buena respuesta de parte de los chicos donde reconocieron que esta es una de las primeras veces que se trabaja de esta forma y si bien siempre se genera una cierta resistencia en cuanto al expresar las emociones se logran buenos resultados”, culminó.