Durante todo este mes en el Centro Integral de la Mujer y la Familia se llevó adelante una propuesta conjunta entre varios talleres, que se dictan en dicho establecimiento, donde se dedicaron a crear distintos obsequios personalizados para todos los niños y niñas contenidos dentro del Dispositivo de Protección Integral de Caleta Olivia.
Para esta ocasión, junto a las alumnas, se sumaron los talleres de repostería y manualidades. Cabe resaltar que dicho proyecto se enmarco en el “Mes de las Infancias”.
Al respecto, Paola Ramos secretaria de Políticas integrales para la Igualdad, destacó el trabajo que todo el equipo llevó adelante para agasajar a los niños/as. “Este gesto es como un abrazo simbólico hacia los adolescentes, niños y niñas del Dispositivo de Protección Integral que tenemos acá en Caleta Olivia. Me parece que tenemos que frenar para visibilizar este tipo de proyectos, hacia quienes van dirigidos y cuál es el sentido, así que la verdad nos conmueve todo lo que aquí se logró hoy. Igualmente quisimos mostrarle a la comunidad este tipo de acciones que tienen corazón”, manifestó.
Por otro lado, Marcela Huañacota, Prof. del taller de Corte y Confección, mencionó que este trabajo es el fruto de la participación de las alumnas que forman parte del taller a su cargo y añadió que, en principio la idea fue confeccionar pantuflas. “De la propuesta también participaron los profes de otras áreas y cada producto se creó de forma personalizada para cada niño, entonces se confeccionaron disfraces, mochilas, pijamas, agendas, hasta un gimnasio para bebes, entre otros. Cada regalo va con el nombre que corresponde, así que esta iniciativa va más allá de lo que es una actividad voluntaria porque nos llenó de amor a todas”, cerró.