La Supervisión de Jardines Maternales del Municipio invitó al equipo de la Secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad a generar una serie de capacitaciones que se comenzaron a desarrollar a partir de esta semana y se extenderán hasta todo el mes de septiembre.
En esta oportunidad fue el turno del Jardín Maternal “Casita de Amor” donde se abordaron diferentes temas entre los que se encontraban los protocolos de abordaje en situaciones de violencia de género que abarcaron desde las normativas vigentes hasta la perspectiva de género, derecho y diversidad. El objetivo es informar y brindar las herramientas necesarias para prevenir futuros abordajes o vulneración de derechos que se presentan sobre todo en las infancias.
Al respecto la Lic. Gabriela García, subsecretaria de Abordaje Integral, mencionó que la idea es ofrecer dicha capacitación en forma semanal. “La verdad que estamos muy contentas con la predisposición, el interés y el respeto con el que el personal nos recibió. Es muy importante que se conozcan las leyes desde la educación sexual integral, de la ererradicación y sanción de la violencia hacia mujeres y disidencias o desde la identidad de género porque este saber previene o permite abordar alguna situación de vulneración tanto de derechos de niños, niñas y adolescentes”, cerró.