El Centro Catamarqueño “Fray Mamerto Esquiú” de nuestra ciudad celebró su 54° aniversario. En esta misma fecha, la provincia de Catamarca festeja el 203° Aniversario de Declaración de Autonomía.
La institución realizó un acto protocolar para celebrar junto a los vecinos residentes un nuevo aniversario. En representación del intendente Pablo Carrizo y la Municipalidad asistieron el secretario de Gobierno Juan Ignacio Acuña Kunz y la secretaria Socioeconómica Pamela González. Entregaron una placa y una bandera santacruceña a las autoridades del Centro.
Durante el encuentro, decenas de residentes catamarqueños adultos, jóvenes y niños compartieron la emoción de recordar esta fecha tan trascendente para su lejana tierra. Entonaron el Himno Nacional Argentino y el Himno de Catamarca. Recibieron las palabras y la bendición del Diácono Mario Sosa, quien recordó que, al arribar solo a Caleta Olivia, fue amablemente recibido por una familia catamarqueña.
El presidente del Centro de Residentes Dr. Luis Quintar y la integrante de la comisión Perla Bazán hablaron a los presentes. Luego el Ballet Infantil del centro Nuevos Vientos ofreció un número de baile.
Quintar expresó si alegría por festejar este nuevo aniversario: “Estamos muy contentos y emocionados porque son 54 años del centro catamarqueño en Caleta Olivia. Es una institución que se insertó en la sociedad de Caleta, siempre dispuesto a brindar la ayuda a la sociedad”.
“El objetivo de este centro en un comienzo era la unión de los catamarqueños, pero luego se fue abriendo y es un servicio a la comunidad que nosotros pretendemos dar”, agregó.
En su mensaje a los catamarqueños y caletenses, manifestó: “Un gran saludo a todos los catamarqueños y a toda la gente de Caleta Olivia que nos ha permitido crecer. Nosotros sin la ayuda de la comunidad no hubiésemos podido hacer mucho. Cada vez que convocamos siempre están ayudando, sea con un bingo, o sea en estos actos o alguna colaboración, las autoridades siempre están presentes”.