En respuesta a las necesidades de vecinos que transitan a diario por este sector, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la secretaría de Obras Públicas se encuentra ejecutando trabajos de mantenimiento vial, instalación de cañerías para pluvial y la construcción veredas para la circulación de peatones.
Siguiendo el plan de trabajo dispuesto por la gestión gubernamental encabezada por el intendente Pablo Carrizo, esta semana continúan avanzando los distintos frentes de trabajo.
En este sentido, con maquinaria vial se abordó el acondicionamiento de los principales accesos a barrios Rotary 23 y Bicentenario. Se trata de acciones claves sobre arterias centrales que, al no contar con asfalto requieren un permanente repaso para asegurar su funcionalidad, ante el notable flujo vehicular que concentra a diario.
Asimismo, en el acceso por calle San Juan y Emilio Arce, continúa la instalación de cañerías de 600 mm correspondientes al sistema de desagüe pluvial. Esta labor resulta fundamental para mejorar el drenaje del agua de lluvia y reducir el riesgo de acumulaciones a fin de evitar las recurrentes inundaciones que históricamente afectaron la zona.
Esta obra recepcionará el agua proveniente del barrio Rotary 23 y el desarrollo de la circunvalación y estará conectada por cámaras de inspección para su mantenimiento, incluyendo además una cámara desarenadora que filtrará sedimentos y permitirá el desagüe direccionado hacia la laguna.
También en este punto, y como obra complementaria, el municipio lleva a cabo la construcción de veredas, que permitirán prevenir la erosión sobre banquinas, brindar mayor seguridad y accesibilidad a los peatones.
De esta manera, la Municipalidad de Caleta Olivia, reafirma el compromiso de impulsar acciones tendientes a generar un acceso equitativo a servicios de infraestructura esencial para todos los sectores de la ciudad y dar respuestas a demandas pendientes desde hace muchos años.