Con el objetivo de mantener la higiene y el orden en espacios públicos, la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la subsecretaria de Servicios, avanza con tareas de bolseo, barrido y limpieza, e intervenciones con maquinarias en determinados puntos.
Al respecto, el responsable del área municipal, Enrique Sánchez, detalló que durante la última semana llevaron a cabo trabajos de rastrillaje y limpieza en barrio Bontempo y también en 3 de Febrero, donde debieron regresar este lunes debido a que se había acumulado basura, a pesar de la reciente visita.
“Tuvimos que pasar nuevamente con las maquinas por lugares que ya habíamos pasado a levantar basura porque la gente va y tira en los mismos lugares”, expresó el subsecretario, haciendo a su vez un especial llamado a contribuir con la limpieza.
Añadió que, lamentablemente la formación de basurales en la vía pública, ocurre en muchos puntos de la ciudad como en calle Mariano Moreno, cancha de barrio Hípico, o en Zona de Chacras donde esta mañana se procedió a retirar restos de guanaco faenado que fueron arrojados en bolsas en sectores no habilitados.
Sánchez resaltó que, aunque las acciones del municipio son permanentes y apuntan a mantener la ciudad en condiciones óptimas, el compromiso de los vecinos es fundamental para lograr un entorno limpio y saludable.
En cuanto a la agenda prevista para esta semana, indicó que abordaron el barrio 2 de Abril con máquina y camiones a fin de limpiar los 10 contenedores ubicados en la zona de forma permanente.
El funcionario señaló que, aunque estos fueron destinados al depósito exclusivo de residuos domiciliarios, muchos vecinos de este y otros puntos arrojan chatarra u otro tipo de basura, lo que dificulta la labor del área de Recolección.
Finalmente informó que personal de Espacios Verdes, realiza labores de desmalezado sobre calle Gobernador Gregores y bolseo en el paseo costero, con recorridos que por la mañana incluyen veredas y por la tarde el sector de playa.