Con el Complejo Municipal “Ingeniero Knudsen” preparado para esta celebración, los niños y niñas de la ciudad pudieron disfrutar de una tarde llena de juegos, aprendizajes y experiencias sensoriales.
Desde la hora 15 estuvo todo dispuesto para recibir a las familias que, gustosas recorrieron las diferentes propuestas realizadas a puro color, entre ellas, juegos de asociación, puntería, encastre, espacio de arte para pintar y creaciones con masa y plastilina.
Los preparativos del municipio iniciaron con dos meses de anticipación, así lo mencionó la titular de la cartera de Desarrollo Social, Florencia García, quien destacó la tarea de los CIC´s y los Jardines Maternales que, con gran dedicación, ornamentaron el lugar.
Sobre la participación de las Fuerzas de Seguridad, remarco: “Estamos muy agradecidos porque Prefectura, Bomberos y la Policía se acercaron con las autobombas, móviles, motos. Muy buena predisposición de parte de ellos”, valoró.
En este sentido, detalló que intervinieron todas las áreas de Desarrollo Social, y subrayó el trabajo “ameno y de corazón”, que realizó el personal del sector. Asimismo, en esta ocasión la subsecretaría de Gestión Ambiental ofreció una sala sensorial, labor que ya venían articulando con los Jardines Maternales, “no solamente es diversión, sino también explorar”, señaló la secretaria.
En este espacio, el supervisor, Ariel Fiorentini explicó que la idea surgió con el fin de aprovechar el material recuperable. La función de la sala sensorial, aparte de educación ambiental, es fundamental para detectar de manera temprana casos de autismo, por ejemplo, y contribuye a estimular los cinco sentidos.
Otra de las áreas que intervinieron fue Salud Mental, que propuso un libro de emociones, también los paramédicos que enseñaron cómo realizar RCP (Reanimación Cardiopulmonar).
Desde la secretaria de Obras y Servicios, exhibió maquinaria vial y un camión en donde los chicos y, tambien los grandes, podian subirse, ver las cabinas de control y sacarse una fotos para el recuerdo.
En la jornada igualmente se presentó una muestra de arte en telas por jóvenes niñas que brindaron una interesante presentación. La velada contó con un servicio de merienda que incluyó platos dulces y salados. De este modo, la municipalidad propició un festejo colorido, didáctico y familiar para las infancias de Caleta Olivia, en una tarde a todo esplendor.