El encuentro evangelista, es organizado por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la Supervisión de Culto y tendrá lugar los días 16 y 17 de agosto en el complejo deportivo municipal “Ing. Knudsen”, con el acompañamiento de la secretaria de Estado de Culto del gobierno provincial.
El intendente Pablo Carrizo, el jefe de Gabinete Luis Melo y Rosa Saihueque, supervisora de Culto, recibieron a la comunidad ecuménica en el despacho municipal para unificar y trabajar en forma conjunta con las diversas corrientes religiosas que tienen asiento en nuestra ciudad. Referentes de la Iglesia Adventista, de la Iglesia Católica y de los templos Cristianos y Evangélicos se mostraron agradecidos ante el tenor de esta actividad y dejaron sus bendiciones para la gestión municipal.
La propuesta, de carácter gratuito y abierto a toda la comunidad, promete ser un espacio de sanación, liberación y milagros, que contará con la presencia de destacadas figuras como el apóstol Juan Colman proveniente de Paraguay, y los profetas Juan Leiva, de España y Gina Tapia de EE.UU, según detalló la supervisora de Culto de la ciudad, Rosa Saihueque.
Rosa Saihueque indicó que el objetivo de esta cumbre es llegar al corazón de la gente en tiempos en los que hay gran necesidad de escuchar la palabra de Dios. “Hay mucho dolor en el pueblo, mucha tristeza, la pandemia ha dejado muchas familias destruidas y es necesario llevarles la palabra para que ellos tengan esperanza”, expresó.
Asimismo, invitó a participar a toda la comunidad y espacios religiosos sin distinción alguna, “bienvenido quien quiera venir de otras iglesias, invitamos a todos, porque esto es para toda la sociedad, porque de eso se trata, de la unidad del pueblo de Dios”, subrayó.
Por su parte, la secretaria de Estado de Culto de Santa Cruz, Mónica Pereyra, resaltó el trabajo articulado con el municipio, el Gobierno provincial y las diferentes iglesias de la localidad para abordar esta propuesta y generar, además, una agenda de trabajo en conjunto que permita acompañar a la comunidad ante diversas situaciones que afectan a las familias.
“El gobernador comprendió que era necesario involucrar a las iglesias porque que ellos son los que se encargan de las familias en la parte espiritual, y que no sea algo simplemente de los domingos o los sábados, sino que estén involucradas dentro del trabajo que el Gobierno quiere hacer, un trabajo en red desde los ministerios de Desarrollo Social, Educación y Salud junto a todas las iglesias para brindar una solución integral”, sostuvo.
Finalmente, mencionaron que los interesados en obtener mayores datos sobre esta jornada de reflexión y demás actividades podrán comunicarse con la coordinación municipal de Culto al 297 5355159.