Tras 48 horas de intensas y constantes precipitaciones, la Municipalidad de Caleta Olivia continúa realizando un fuerte operativo cuyo objetivo principal es prevenir daños mayores y planificar tareas de reacondicionamiento de los accesos a los barrios más damnificados por las condiciones del tiempo.
El subsecretario de Planificación, arquitecto Lucas Haidamaschuck destacó la importante labor de prevención que se realizó durante la jornada previa al inicio de la contingencia, conociendo el pronóstico que alertaba sobre la llegada de la lluvia.
“Se trabajó con toda la maquinaria a disposición para realizar la compactación de las calles sin pavimento, priorizando la zona periférica, barrios que en otras ocasiones quedaron con daños visiblemente mayores”, explicó.
Asimismo detalló que se trabajó en conjunto con el resto de las áreas del municipio, principalmente con el secretario de Obras y Servicios, Daniel Barrera y el personal del sector. Destacó también la presencia permanente del intendente Pablo Carrizo y el gabinete para la supervisión del gran operativo de emergencia.
Con el cese de la lluvia durante las primeras horas de la tarde de este martes 6 de agosto, las tareas se centraron en el reacondicionamiento de los accesos a los barrios Rotary 23, Luis Bontempo, Bicentenario e Hípico.
Por último anunció que se está preparando un proyecto que busca dar soluciones definitivas a sectores que sufren daños profundos durante cada inclemencia del tiempo.