La Municipalidad de Caleta Olivia continúa con el dispositivo territorial de la distribución de leña en los Centros Integradores Comunitarios (CIC) de los barrios 17 de Octubre y Rotary 23. Las familias que necesiten abastecerse, deberán acercarse a los puntos mencionados en el horario de 8:00 a 15 horas, como así también a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Social donde podrán solicitar la ayuda. En el caso de no contar con movilidad propia, se les acercará la leña hasta su hogar.
En este contexto, Paola Ramos, secretaria de Políticas Integrales para la Igualdad, recordó que este cargamento es el mismo que llegó semanas atrás desde el norte del país a través de las gestiones realizadas por el Gobierno Provincial.
“Entendemos que la ciudadanía está necesitando este insumo para calefaccionar sus hogares. Acompañamos el trabajo de la Secretaría de Desarrollo Social que nos permite conocer cuales son las realidades de cada familia en los diferentes barrios, y con esa información estamos haciendo una sistematización para empezar a pensar en políticas públicas”, culminó.
Por otro lado, Marcela Rosas, subsecretaria de Coordinación de Políticas Públicas explicó que existe mucha demanda y agradeció el trabajo en equipo, porque de esta forma logran cumplir con la demanda de los barrios que aún no cuentan con la red de gas.
“La modalidad de entrega es a demanda y se otorgan dos bolsones de leña. Aquel vecino que no se pueda acercar o viva muy lejos, podrá anotarse para que en el transcurso del día se los lleven”, cerró.