El intendente Pablo Carrizo y el Jefe de Gabinete Luis Melo junto al Gerente local de Servicios Públicos Alejandro Mamaní, realizaron un recorrido por los cargaderos para garantizar la provisión de agua.
Se logró asegurar la provisión para poder reiniciar las clases el lunes, luego del receso invernal.
Actualmente el ingreso de agua desde el Lago Musters es de 400 metros cúbicos. Cañadón Quintar aporta permanentemente a la zona del Hospital, Gobernador Gregores y 2 de Abril. La planta de ósmosis se encuentra en tiempo de recuperación, a la una de la madrugada comenzará el bombeo de 300 metros cúbicos por hora hasta las ocho de la mañana.
Desde Servicios Públicos se informó que este domingo desde las 8 hs el personal se encuentra trabajando y se estima que culminarán su tarea aproximadamente a las 20 horas.
Se trata de un cambio de contrabridas de la cámara de vinculación del acueducto troncal 450 315 ubicado detrás de la terminal de ómnibus. Junto a personal de Redes de Agua de SP para finalizar con el acomodamiento de la cañería del acueducto desde la cisterna de 5000 litros.
El cambio es necesario ya que las contrabridas de fundición de materiales viejos, de 24 años de antigüedad, perdieron su vida útil. Además, producto de la vibración se quebraron en varias partes. También se realiza un acoplamiento de la cañería. Con movimiento de suelo, se hará un calzado para la cañería y volcamiento de material para compactar y asentarla, para impedir las consecuencias de las vibraciones.
Anteriormente, una rotura hizo un surco desestabilizando la posición del caño. Se detectaron cañerías de gas y de otros materiales en la misma situación. Este trabajo será sometido a prueba hidráulica para verificar posibles pérdidas de carga. El personal de SP continuará con reparaciones del otro lado de la cañería, trabajo que será programado de forma urgente.