La Municipalidad de Caleta Olivia refuerza la información sobre los subsidios de las tarifas de gas y energía eléctrica, debido al importante incremento que se está implementando en ambos servicios a nivel nacional. Este hecho dificulta la situación económica en muchos hogares del país, pero sobre todo en la Patagonia por tratarse de una zona fría en época invernal donde la luz natural disminuye notablemente durante dicha estación.
En este contexto, Andrea Bayón, subsecretaria de Estrategia y Gestión, se acercó hasta los estudios de la FM Municipal para brindar más detalles sobre la inscripción de segmentación energética barrial, como también en lo que respecta al gas natural.
“Creo que estas herramientas las deben aprovechar los que realmente las necesiten en el contexto económico actual que tampoco es muy alentador a nivel nacional. Para ello Relaciones Institucionales armó un cronograma de recorridos y el área está trabajando de manera conjunta con Servicios Públicos, el Municipio y los Centros Integradores Comunitarios”, aseveró.
Asimismo, mencionó que es importante asistir con la documentación requerida y sugirió acompañar a los adultos mayores a realizar este tipo de trámites.
“En el caso de los adultos mayores que van acompañados pueden ofrecer el mail de quien asiste con ellos y en este les llegará el código del trámite, igual las chicas le hacen una constancia que al finalizar la carga inmediatamente brinda un número de seguimiento al que se le hace una captura o foto y se entrega al usuario”, manifestó.
Vale Santa Cruz
Por otro lado, se refirió al programa provincial Vale Santa Cruz y comunicó que los interesados deberán acercarse a los CIC’s de la ciudad exceptuando el que se ubica en el barrio Gobernador Gregores, ya que se encuentra cerrado por refacciones.
“Tienen que llevar una fotocopia del recibo de luz y gas a nombre del titular fotocopia del DNI, CUIL del titular y el grupo del familiar, fotocopia de certificado de alguna patología o de discapacidad, fotocopia del recibo de haberes del titular y certificaciones negativas de ANSES (grupo familiar), brindar un número de teléfono y correo electrónico”, informó.