El director de Turismo de la Provincia Rubén Martínez recorrió diversos puntos de atractivo turístico de nuestra ciudad. Junto a la subsecretaria local Valeria Negro, visitó la huerta municipal Punto Orgánico donde observó en detalles la producción hortícola y vitivinícola caletense.
Con la finalidad de potenciar los atractivos turísticos de Caleta Olivia Ciudad de Ballenas, las autoridades conocieron los detalles de lugares como el Puerto Caleta Paula y Punto Orgánico.
El director de Turismo Rubén Martínez expresó que “ciudad de las ballenas en algo que siempre me atrajo y hoy recorro cada lugar maravilloso que tiene aquí Caleta. Estoy sorprendido y los felicito porque ponen valor a todos los productores que tienen. Podemos sumar esto como un city tour, como una compra a productores y buscarle la forma”.
“Yo vengo del sector privado y hoy poder tener esa información fina me hacía falta para juntarlo con otros atractivos, Caleta es la entrada a la provincia y la ruta 3 tiene una fuente de turismo. Hay que dejar de ser lugar de paso y empezar a trabajar para que la gente conozca, que se detenga a ver las maravillas que tenemos porque acá podemos tener turismo de deporte y de convenciones”, agregó luego de finalizar los recorridos.
La directora de Turismo Valeria Negro afirmó que “es una inyección de energía para nosotros, estamos poniendo lo mejor desde la Municipalidad. Que vengan ellos y que nos den el visto bueno y encaminarnos, dándonos un poco más de ideas sobre el turismo de chacra, sin dejar de ver ni descuidar la ciudad de ballenas. Hoy estuvimos reunidos en el puerto viendo sobre todo este proyecto que es tan lindo, tan grande y es el que el que va a hacer surgir de alguna manera el turismo”. Las próximas actividades del sector tienen que ver con viajes por la zona y la posibilidad de ser parte de la Feria Internacional de Turismo de Latinoamérica.
La supervisora de Punto Orgánico Carmen Almendra dio a conocer en detalle la producción que se realiza en este espacio ubicado en Zona de Chacras. Mostró las huertas, viveros y viñedos que conforman la chacra municipal.
“Estamos mostrando un poco lo que hacemos acá y también presentando una propuesta que tiene que ver con un recorrido turístico que lo venimos pensando hace ya más de dos años”.
En punto orgánico hay cultivo agroecológico, preparado de compostaje, trabajo con lombrices y abonado de los suelos. “A fin de año podemos cosechar un montón de verduras y eso tiene todo un proceso. Que todo vecino que pueda o quiera venir a conocer está invitado a conocer la puerta de la Zona de Chacras”, finalizó la supervisora.