La iniciativa es impulsada por la Municipalidad de Caleta Olivia, a través de la supervisión de Relaciones Institucionales, y busca garantizar el acceso de la comunidad a herramientas que permitan aminorar el impacto de las subas de tarifas de luz y gas, decididas por el Gobierno nacional.
La tarea de asesoramiento e inscripción de vecinos al programa de segmentación energética nacional inició el pasado 9 de julio. Desde entonces, el municipio visitó los barrios Mirador; Unión; Bontempo; Miramar; Perito Moreno; Vista Hermosa; Mutual; Zona de Chacras, concluyendo este viernes con el cronograma semanal en la sede vecinal de barrio 3 de Febrero.
Hasta el momento, aproximadamente 1.200 personas, participaron de los encuentros, concretando su inscripción, o realizando consultas sobre las alternativas vigentes para bonificación de tarifas, para lo que resulta necesario presentar factura de luz, factura de gas, último ejemplar de DNI, número de CUIL y una dirección de correo electrónico.
En este marco, Valeria Zamora, supervisora de Relaciones Institucionales, resaltó la repercusión positiva que generó este operativo desde su inicio y agradeció puntualmente a los referentes de las distintas uniones vecinales que colaboraron abriendo sus puertas para llevar a cabo cada jornada de atención ciudadana.
“Lo importante es poder trabajar de manera articulada, como lo venimos manifestando desde el inicio de la gestión del señor intendente Pablo Carrizo, poder unirnos a todas las demandas de los vecinos a través de cada uno de sus presidentes”, sostuvo.
Asimismo, informó que la labor tendrá continuidad durante las próximas dos semanas de 9 a 13 horas. El lunes 22 el cronograma de operativos iniciará en barrio San Martin, mientras que la segunda semana será en Rotary 23.
Es importante recordar que a través de las redes sociales oficiales del Municipio y la propia supervisión, se podrá repasar la grilla diaria de recorridos previstos a lo largo de la semana.
Finalmente Zamora, agradeció la participación del personal de las empresas Distrigas y Servicios Públicos S.E, junto a quienes se ha puesto en marcha esta tarea para llegar a muchos vecinos que desconocen estas herramientas o tienen inquietudes que necesitan ser canalizadas.