Ayer viernes por la noche, el Centro Cultural Manuel Cacho Camino se vistió nuevamente de música y color con la tercera edición del ciclo de música especial. La velada, que incluyó la participación de diversos artistas, se destacó por su variada oferta musical y la gran afluencia de público.
El evento contó con la participación de la Orquesta Latinoamericana Auquinco, que aportó música y encanto juvenil a la noche. También estuvieron presentes el reggae de Made in Conexión y el ritmo tropical y cuarteto de Banda Fusión, quienes hicieron bailar a la sala completa, repleta de espectadores.
Esta actividad gratuita fue organizada en conjunto por el Municipio de Caleta Olivia y la Universidad Nacional de la Patagonia Austral, Unidad Académica Caleta Olivia. Buscan el objetivo de ofrecer un espacio a los artistas locales para mostrar su música, y al mismo tiempo, proporcionan un ámbito donde los jóvenes estudiantes de la universidad pueden aplicar los conocimientos adquiridos en sus estudios.
Jorge Gordillo, supervisor de Cultura, compartió sus impresiones, expresando que: «es una alegría enorme ver cómo se vive esta noche en el Cine Municipal, en el marco de estos ciclos musicales. Estamos muy felices de recibir a todos los vecinos y músicos, y de disfrutar de una fiesta llena de variedad musical y con el corazón abierto”.
Asimismo, con gran entusiasmo se refirió a la gran afluencia de público en la jornada diciendo que “la sala está colmada, lo cual es muy significativo para nosotros, porque revitaliza musicalmente a nuestro querido cine, que también es una sala de teatro. Tenemos muchas sorpresas planeadas para el resto del año. Estos ciclos musicales eran algo que anhelábamos y estamos muy contentos de finalmente poder disfrutarlos. La colaboración entre el Municipio y la Universidad es muy importante; la unión hace la fuerza. Estamos trabajando con un equipo muy joven en los medios, con presentadores jóvenes, y con el apoyo de la Secretaría de Deporte y Cultura, de David Jones y Dana Moreno. Estamos muy satisfechos y esperamos que en la segunda mitad del año podamos seguir viviendo estas fiestas y recibiendo a nuestra comunidad en nuestro querido cine».
Mauricio, de la banda Made in Conexión, también expresó su satisfacción: «La verdad que para nosotros es un placer estar acá de vuelta, notamos que la gente se copó, que pudo cantar, que los hicimos cantar. Eso es importante para nosotros, y más importante es poder colaborar también con la gente de la Universidad y la gente de Cultura, toda la gente que está trabajando acá. Es como abrazarse un poquito entre todos, así que la verdad que para nosotros eso es groso, es importante» .
Juan Hermosilla, profesor de la Orquesta Latinoamericana Auquinco, basada principalmente en música latinoamericana y que está enmarcada dentro de la escuela provincial de música RESI, también manifestó su gratitud hacia el espacio: «Es una oportunidad para que los jóvenes puedan expresarse. Agradezco también al municipio y a la UNPA por estos ciclos de música especiales que hacen bien a la comunidad. No todos los chicos pudieron participar de este encuentro, solo los más experimentados y los que ya llevan una trayectoria».
La noche concluyó con una ovación del público, que disfrutó de un evento cargado de talento local y profesionalismo. Este ciclo de música especial promete seguir brindando momentos inolvidables y contribuir al desarrollo de la comunidad, tanto cultural como académico.