Durante la inclemencia climática de los últimos días el Municipio de Caleta Olivia estuvo abocado al plan de contingencia que encabezó el intendente, Pablo Carrizo, junto a todos los miembros del Gabinete, para tratar de solucionar las diferentes problemáticas que surgieron en dicho contexto. Entre este equipo de trabajo también estuvo presente la Secretaría Socioeconómica.
En este contexto, Pamela González, se acercó hasta los estudios de la FM Municipal para exponer sobre todo el trabajo que llevaron adelante durante todo el fin de semana largo y destacó la labor de todas las Secretarías que formaron parte del plan.
“Desde el día miércoles hasta ayer a las 20 horas estuvimos trabajando junto al Intendente, el Gabinete, los distintos Subsecretarios y Supervisores de todas las áreas. Fue una situación muy compleja en general, más allá del trabajo habitual de la Secretaría de Desarrollo Social, porque acompañamos el recorrido de ellos, donde asistimos con víveres y nylon (para las filtraciones) a la gente que no podía salir de sus viviendas”, mencionó.
Asimismo, explicó cómo fue el diagrama de trabajo que llevaron adelante.
“Nos asignaban determinados barrios y fuimos divididos por cuadrillas para no replicar las ayudas, se dispuso un teléfono donde recibimos reclamos de todo tipo que tratamos de resolver en lo inmediato incluso nos sumamos con Servicios Públicos y Distrigas para colaborar en algunos casos”, sostuvo.
Igualmente, se refirió a los puntos estratégicos donde se acopió alimentos, indumentaria y mantas que fueron donadas para las familias más afectadas en el contexto climático.
“Teníamos varios puntos como el equipo de cultura que estaba recibiendo en un lugar, las chicas de Políticas de Igualdad en el CIJ del 3 de Febrero y nosotros que teníamos la Oficina de Turismo de la terminal, entonces contamos con varios sectores para asistir de forma inmediata donde se requería”, culminó.