Un nuevo operativo del programa Más Gestión tendrá lugar en el barrio Bicentenario a partir del lunes 24 de junio. Las distintas áreas del municipio y otras dependencias estatales provinciales y nacionales como ANSES, Servicios Públicos y Distrigas atenderán a los vecinos del barrio y alrededores. Estarán presentes funcionarios de áreas municipales como Tierras, Tránsito, Comercio, Obras y Servicios, entre otros.
El secretario de Gobierno Juan Ignacio Acuña Akunz adelantó que se realizarán las intervenciones necesarias en el barrio que tiene serias dificultades en tierras y en servicios. Se trabajará intensamente en la contingencia para hacer una intervención territorial
“En el barrio hay mucha demanda sobre todo de lo que tiene que ver con el enripiado y el paso de máquinas viales”, expresó Acuña Kunz. A esto se suma la falta de servicios básicos como cloacas, agua y red de gas, «la demanda la recibimos permanentemente tanto cuando hacemos la intervención territorial como también en el municipio», destacó y agregó: «hace seis meses asumimos la responsabilidad de conducir el municipio. Hoy estamos haciendo una intervención territorial más personalizada para poder de manera urgente ir dando solución. La realidad es que demanda tiempo y planificación para dar una solución definitiva y es algo en lo que el intendente Pablo Carrizo y todo el equipo de gestión está trabajando».
El secretario comentó que «Los vecinos agradecen y saludan esta iniciativa de que el Estado vaya al barrio principalmente porque el Estado tiene que tomar conocimiento personalizado para poder también tener la noción de las políticas públicas que se van a llevar adelante».
Uno de los temas a abordar es la seguridad que depende del área de Gobierno «la verdad que es un área interesante para monitorear porque se encuentra en un alto dentro de la ciudad», destacó.