El Municipio continúa asistiendo a los barrios más perjudicados con el plan de contingencia

El Municipio continúa asistiendo a los barrios más perjudicados con el plan de contingencia

Esta mañana el intendente Pablo Carrizo reunió a todas las secretarias municipales que estarán involucradas en el plan de contingencia planificado para los barrios más afectados de la ciudad debido a las intensas lluvias de los últimos días. Entre ellas se encuentran trabajando los sectores de Obras, Servicios y Transporte, Tránsito, Protección Civil, Desarrollo Social, entre otros.

Además, cabe destacar que si bien el Municipio cuenta algunos recursos propios, las empresas CAM y Servicios Públicos también se encuentran colaborando con sus maquinarias y demás.

En este contexto, Carrizo remarcó que lo importante es poder asistir a los vecinos de las zonas más críticas de la localidad, como el 150 Viviendas o el barrio de Dios, entre muchos otros. También comentó que se realizó la evaluación del estado en que se encuentra cada sector y señaló que no se trata de una situación actual, pero que planificarán un importante trabajo hasta dejar en condiciones todos los barrios.

“Toda esa franja va a estar asistida por los equipos viales e igualmente está Servicios Públicos que es relevante la participación de ellos y por otro lado, la Secretaría de Desarrollo Social junto a su equipo van a estar asistiendo a todos los vecinos que lo necesiten”, aseveró.

Asimismo, informó que aquellas personas que necesiten comunicarse por alguna urgencia pueden hacerlo al teléfono 297-4122535 (urgencia por contingencia climática)

“De todas maneras nosotros siempre nos estamos acercando a los vecinos; ayer estuvimos recorriendo los puntos críticos y ya lo tenemos identificados, así que trataremos que este plan de contingencia pueda solucionar el acceso a los barrios”, sostuvo.

Balance de obras para la ciudad

Al respecto, indicó que desde la Municipalidad a través de la Secretaría de Planificación se trabajó en un balance que refleja la necesidad de obras para Caleta Olivia.

“Aún no podemos arrancar porque existe una cuestión administrativa pendiente, hay obras que dependen de Nación, por ejemplo las arterias principales que están suspendidas. Ahora, con el anuncio del Gobernador que estuvo en Buenos Aires, seguramente será el puntapié inicial para destrabar los trabajos inconclusos”, cerró el Intendente.