Durante la jornada de este jueves 13 de junio se desarrolló, en instalaciones del Centro Integrador Comunitario, el segundo encuentro del taller de chocolatería inclusiva con el objetivo de que los presentes preparen con sus manos los regalos para el día del padre.
La primera experiencia de este taller fue en el mes de marzo-abril pensado para la producción de huevos de pascuas y en esta oportunidad los asistentes fabricaron bombones rellenos, con su respectivo packaging. La finalidad es que aprendan a poner el producto en el mercado.
La supervisora de Políticas Laborales de la Municipalidad de Caleta Olivia Francisca Gil, explicó que son 25 los inscriptos, que forman parte del programa Impulsar, destinado a jóvenes mayores de edad con discapacidad.
Se destaca que la materia prima que se utiliza para este tipo de capacitaciones, chocolates, confites, galletitas, dulce de leche y demás es proporcionado por el municipio.
Por último, la titular del área explicó que se está trabajando en conjunto con otras instituciones con capacitaciones y talleres de orientación laboral. La idea es que los asistentes tengan la posibilidad de emprender de manera independiente.