La terminal de ómnibus está siendo intervenida por los sectores de Gobierno y Obras y Servicios. Limpiezas profundas, iluminación y acondicionamiento de los espacios internos y externos ya muestran las primeras mejoras visibles.
Se realizan trabajos en los sanitarios, entradas, pisos y ya se encuentra habilitado el piso superior. El secretario de Gobierno Juan Acuña Kunz informó que desde el lunes “venimos trabajando en la terminal, empezamos con el segundo piso que era un espacio que estaba en desuso, abandonado desde que comenzó la pandemia. En ese momento habían muestras de arte y lugar para distintos emprendedores o artesanos. Se dejó utilizar y como todo lo que no se mantiene se viene abajo lamentablemente el lugar perdió toda su iluminación, su parte eléctrica, se abandonaron los baños”.
En ese lugar se instaló la luminaria nueva, volvió a ser operativo uno de los baños, el más grande para que ya pueda ser utilizado de manera provisoria. “Falta mucho, la terminal es un lugar muy importante y el intendente entiende que es la puerta de entrada al pueblo”.
“Caleta merece un cambio de matriz y ese cambio de matriz también viene de la mano de nuevos visitantes del turismo. Entonces es fundamental tener este lugar presentable en principio y obviamente con un plan de trabajo que tiende a refaccionar las distintas áreas de la terminal”, agregó.
Este viernes el trabajo consistió en limpiar el exterior “agradecidos todos con los Bomberos Voluntarios 2 de junio que trajeron la autobomba para poder tirar agua a presión en el frente de la terminal y limpiar todo el excremento de las palomas”.
El plan consiste en poner en valor también el buffet. Se trasladó el personal de seguridad y vigilancia a un lugar más cómodo y a la gente de turismo a otro espacio.
La primera etapa es de limpieza y refacción del techo, con colocación de un alero para evitar filtraciones, espuma de poliuretano en los distintos agujeros porque cada vez que llovía se había inundaciones. La próxima etapa abarcará sectores externos como estacionamientos y parques. El secretario de Gobierno agradeció a la Secretaría de Obras y Servicios y a su personal por las tareas realizadas.