La Escuela Municipal de Danzas Clásicas se prepara con gran entusiasmo para la realización de su evento anual, la Varieté Artística, que tendrá lugar este domingo 9 de junio a las 18 horas en el Salón de Usos Múltiples del CEMEPA. Este evento, organizado por las alumnas de quinto año del profesorado bajo la guía de sus profesoras, promete ser una muestra diversa y vibrante de talentos de distintas disciplinas artísticas.
La Varieté Artística no se limitará solo a las danzas clásicas, sino que incluirá una gama de estilos como danzas árabes, nativas y urbanas, además de las especialidades de la escuela que son las danzas clásicas y contemporáneas.
Mónica Acosta, jefa del departamento de la escuela, destacó la importancia y el alcance del evento. «Es un evento muy significativo para nuestra escuela, con la presentación de números de diferentes instituciones, además de los nuestros», comentó agregando que «vamos a tener una presentación muy variada con diferentes números artísticos de escuelas invitadas y de institutos que vienen a participar. Estamos muy emocionados por este encuentro», agregó.
Por su parte, la profesora de la escuela, Débora Quiroga, explicó el proceso detrás de la organización del evento. «En el último año de la carrera, ya sea del profesorado o de la Formación Artística Profesional, tenemos la materia de Proyecto, que incluye la producción de un espectáculo. Las estudiantes empiezan a experimentar la idea de tener a cargo un espectáculo completo. Este año, la Varieté se realiza como parte de esa materia, adelantando un poco el proyecto final que presentarán a fin de año», explicó.
La Varieté Artística es una tradición anual en la escuela, pero este año tiene un significado especial debido a su integración en la curricula del último año, ofreciendo a las estudiantes la oportunidad de aplicar sus conocimientos en un contexto real y dinámico. «La idea es que ellas estén a cargo no solo de la invitación y el armado del evento, sino también del montaje y la logística el día del espectáculo. Es una experiencia completa y enriquecedora», concluyó Quiroga.