Junio será un mes de intensa actividad para la Subsecretaría de Turismo con circuitos, muestras artísticas y encuentros con referentes del sector.
La subsecretaria de Turismo Valeria Negro comentó que la convocatoria a artistas y fotógrafos se trata de una iniciativa conjunta a Ambiente por un movimiento que busca declarar a Caleta Olivia “Capital de las Ballenas”. “Surgió de parte de ellos y nosotros estamos acompañando, invitando a todo artista que quiera exponer sus artes y luego hacer un cierre. Se realizará una exposición con un referente que tiene conocimientos sobre este tema”, informó.
En un principio se convocó sólo a fotógrafos pero se amplió a artistas en general que tengan alguna obra relativa al océano, nuestra costa y las ballenas. Quienes deseen participar pueden acercarse a las oficinas de Ambiente o de Turismo. La muestra se realizará los días 18 y 19 de junio.
Caleta Olivia será sede del próximo encuentro del corredor turístico zona noreste. En este tercer encuentro (el primero fue en Puerto Deseado y el segundo en Jaramillo) se recibirán a distintas personas vinculadas al sector turístico. “Estamos abocados a eso para recibirlos para armar lo mejor que se pueda y mostrarles todo lo que tenemos en la ciudad. En cada encuentro, el anfitrión expone su lugar ante los referentes de las localidades vecinas”, agregó Negro.
El supervisor de Turismo Damián Musacchia comentó qué motivó la realización del circuito que se realizará este sábado. “En esta oportunidad es una innovación que tiene que ver con la celebración del Día de los Océanos en un marco que empieza en el día de hoy 5 de Junio, el día del Ambiente. Fue determinado en 1972 en la Conferencia de Estocolmo por las Naciones Unidas y a lo largo de los años se ha extendido, como el 8 de Junio que es el Día de los Océanos. “Y por la importancia que tiene para muchos pueblos y por sobre todo en el contexto actual para Caleta Olivia el océano, no queríamos dejar pasar este día tan importante para el ambiente pero también para el turismo”.
El circuito guiado se realizará este sábado y la invitación a la comunidad ha tenido un amplio acompañamiento. También se sumó el transporte de Urbano Sociedad del Estado que trasladará a las personas. Con cupo limitado el recorrido pasará por la lobería con guías especializados de turismo y de ambiente e integrantes de instituciones náuticas.
Si el tiempo los permite, se llegará a la Planta de Osmosis. Además de la observación de lobos marinos “hoy las ballenas que están cada vez más presentes en la ciudad y que se están viendo cada vez más, así que también está la posibilidad de observación de ballenas y de los deportes náuticos que son muy muy importantes para la actividad turística también”.