El gobernador Claudio Vidal decidió a través del nuevo programa provincial, la compra de alimentos que comprenden los 60.000 módulos para los sectores más vulnerables de Santa Cruz. Este mediodía la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio presentó la llegada de una partida de productos destinados para la ciudad.
El intendente Pablo Carrizo junto a la secretaria de Desarrollo Social, Lic. Florencia García, fueron los encargados de recibir el cargamento que será dividido en 2000 módulos alimentarios para luego ser distribuidos cada 15 días a partir de este viernes, en la Secretaría de Desarrollo Social, CIC’s provinciales y municipales. Vale mencionar que cada unidad consta de 14 productos alimenticios no perecederos.
En este contexto, García comentó que días atrás fue convocada por la Ministra de Desarrollo Social de la Provincia para organizar la logística de la entrega mencionada.
“El día viernes estaríamos en condiciones de empezar con la distribución y también tenemos que terminar de hacer el relevamiento de datos, porque como es municipio, provincia y también los movimientos sociales, hay que tratar de no sobre abordar a la familia porque si no por ahí si entregan módulos de más, lo que puede ser un faltante para otras personas”, explicó.
También, mencionó que las unidades alimentarias contienen varios productos como polenta, fideos, tomate, azúcar, leche, aceite, arvejas, entre otros. Asimismo, destacó el accionar del Gobierno provincial debido al contexto económico actual de muchas familias que estaban esperando esta ayuda.
“Quiero informar a aquellas personas que no cuenten con movilidad o tengan alguna discapacidad por la cual no puedan acercarse a los centros, le vamos a estar llevando a sus domicilios. Por otro lado, posiblemente se trabaje en los merenderos con la gente que se asiste, así que va a ser un trabajo articulado a nivel general para abarcar la mayor cantidad de gente posible”, finalizó.