Se trata de una nueva propuesta que se generó a través de la Supervisión de Políticas Ambientales del Municipio. La misma se realiza en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente y se desarrollará el 5 de junio a partir de las 10 horas en la zona céntrica de la ciudad, precisamente a los pies del “El Gorosito”.
El objetivo es concientizar sobre los residuos que se pueden recuperar y solicitan a la comunidad que colabore acercando materiales reciclables como papel, cartón, plásticos y residuos de aparatos eléctricos y electrónicos. A cambio podrán llevarse semillas de estación para la huerta, plantines y escarapelas realizadas con material recuperable.
En este contexto, el coordinador de Educación Ambiental, Joel Hache, invitó a los vecinos a que formen parte de esta actividad.
“Presentamos esta iniciativa, así que le pedimos a todos que se sumen a esta jornada que invita a tomar conciencia de lo que podemos generar con algunos materiales y así disminuir la contaminación ambiental”, cerró.
Por otro lado, Jesica Romero, operaria de la Planta de Residuos Urbanos, comentó que junto a sus compañeros armaron las escarapelas para mostrarle a la gente que pueden crear con los diferentes materiales.
“Habrá otras sorpresas como para que el vecino que quiera ir haga su ecocanje; luego se les entregarán los plantines, semillas o una escarapela por el estos meses patrios. La idea es que las personas tomen conciencia de que la basura recuperable no la vaya a depositar en cualquier lado, sino que nos la acerque a la base los lunes martes, jueves y viernes de 8 a 14 y los miércoles de 14 a 20 horas”, concluyó.