Los integrantes mayores de edad del cuerpo de baile Quienenquén del CEMEPA recibieron una capacitación intensiva este fin de semana. El director de la Compañía Nacional de Danza Pucará Jorge Vázquez (ex integrante del grupo) ofreció sus conocimientos para reforzar el aprendizaje diario de los bailarines.
Con la vista puesta en futuros eventos a nivel nacional y presentaciones locales a lo largo del año, el crecimiento de los bailarines toma importancia al subir al escenario. Durante esta semana tuvieron capacitaciones en danzas contemporáneas y estilización folclórica para ajustar detalles de cada cuadro.
Las competencias nacionales son más cerca de fin de año, pero presentaciones como el Festival de la Escuela de Danzas será el 6 de Julio que año a año muestra nuevas propuestas.
La profesora Marcela Páez comentó la modalidad de capacitación: “Ajustamos los cuadros que ya tenemos con ejercicios y una mirada más objetiva y más nacional, alimenta el crecimiento de los bailarines técnica, corporal y coreográficamente sobre todo”.
Por cuestiones de distancia y dificultades para viajar se decidió convocar a Vázquez. Oriundo de Caleta Olivia, el intérprete, bailarín y coreógrafo fue alumno de la institución municipal y hoy aporta su conocimiento y crecimiento a los actuales integrantes.
“Intentar de nutrir a Caleta de la información que uno va recibiendo de todo el país, traer a nuestros bailarines a través de las capacitaciones hacer foco en el crecimiento artístico de los valores tan importante que tenemos acá” es su objetivo.